Mostrando entradas con la etiqueta Glorias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Glorias. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de junio de 2015

Procesión de Los Patronos de Málaga

Hoy, 18 de Junio, Festividad de San Ciriaco y Santa Paula, tendrá lugar la tradicional Procesión Triunfal de los Santos Patronos de Málaga.

A lo largo de esta mañana, las imágenes de San Ciriaco y Santa Paula, han sido trasladadas a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, desde donde iniciaran su Procesión de esta tarde.

A las 19:00 horas, tendrá lugar en la Catedral, la Misa Estacional oficiada por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.
Una vez terminada la misa, en torno a las 20:30 horas, comenzará la Procesión Triunfal de los Santos Patronos hacía su Parroquia. El recorrido será el siguiente:

Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Comedias, plaza de los Mártires, Parroquia de los Mártires.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella en cabeza, y la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen tras el trono. Asimismo, el coro dirigido por Isabel Mayorga, cantará ante los Patronos en el Patio de los Naranjos y en la Plaza de la Constitución.

Como estrenos destacamos, un Granado natural que acompañara a los Patronos sobre el trono, el nuevo habito de los hombres de trono, que portarán camisas con el escudo bordado, y unas cabezas de varal cedidas por las Reales Cofradías Fusionadas.


¡FELIZ DÍA DE LOS PATRONOS!

sábado, 9 de mayo de 2015

Procesión de la Divina Pastora de las Almas.

En la tarde de hoy, 9 de Mayo, tendrá lugar la Procesión de Alabanza de la Divina Pastora de las Almas, Patrona del Barrio de Capuchinos.

El Cortejo saldrá desde la Parroquia que porta su mismo nombre a las 18:30 horas, para recorrer las Calles de su Barrio. Como viene siendo habitual, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Paso y la Esperanza, que interpretará el himno del Málaga Club de Fútbol, en un pasacalles previo a la Procesión, al tratarse también de la Patrona del Deporte.

El Recorrido será el siguiente:
Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, y Plaza de Capuchinos.

Como estrenos, destacamos un nuevo manto verde bordado, que portará la Venerada Imagen. Finalmente no estrenarán hoy los nuevos arbotantes del trono, tal y como estaba previsto. Por ello, la Hermandad de Salutación, les ha facilitado los cuatro faroles que acompañan al Señor cada Domingo de Ramos. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Procesión de los Remedios bajo mi punto de vista.

Buenos Días a todos:

Ante todo disculparme por no haber escrito durante tanto tiempo, pero con los estudios no he tenido tiempo de actualizar el blog.
Hoy os daré mi opinión acerca de la Salida Procesional de Nuestra Señora de los Remedios.

En primer lugar, quisiera dar la enhorabuena a la Hermandad por tan grandiosa Procesión, que bajo mi punto de vista ha aportado mucho a Málaga.

Dicha Procesión ha supuesto una mejora para nuestra Semana Santa, tanto en patrimonio, con ese magnífico trono realizado por los talleres de Manuel Toledano, como en actividad cofrade, ya que  atrajo a muchos malagueños.

En cierto modo, la procesión me ha recordado a Sevilla: muy Solemne aun siendo de gloria.

Grandes aciertos los saludos con las hermandades de Paloma y las Penas, que estrenaba esas magnificas pinturas, obras del gran artista malagueño Raúl Berzosa, que han culminado el Oratorio.
El trono también me ha recordado mucho a las Glorias Sevillanas, y sin duda, un acierto mas por parte de la Hermandad.

La Procesión fue magnifica: un gran cortejo, un gran acompañamiento musical, excelente orden interno y un público entregado.

Creo que Málaga necesitaba ya una Procesión de este estilo, de gloria pero solemne y elegante a la vez, y poder ver a la Reina y Patrona de la Feligresía de los Mártires por fin en Procesión Ordinaria.

Sin duda me ha resultado ser la mejor Procesión gloriosa del año y espero que siga siendo así.

Espero vuestras opiniones acerca de la Procesión en los comentarios, un Cordial Saludo!
 
¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Procesión de los Remedios

Tras su reciente reforma de reglas por el Obispado, la Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, realizará esta tarde su primera Salida Procesional ordinaria.

La reforma de las reglas, permite a la Hermandad realizar cada año una Salida Vespertina, el penúltimo fin de semana de Septiembre, recayendo este año en el Domingo 21 de Septiembre.

Para dicha salida, se estrenará la primera fase del trono, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, y que se esta ejecutando en los talleres de Manuel Toledano.

La imagen saldrá a las 19:00 horas de la Parroquia de los Santos Mártires para recorrer su feligresía, e irá acompañada musicalmente por la Unión Musical Maestro Eloy García.

Recorrido:

Parroquia de los Santos Mártires, Comedias, Lazcano, Convalecientes, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Plaza de Carmen Thyssen, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Marqués de Valdecañas, Plaza de San Francisco, Carretería, Tejón y Rodríguez, Comedias, Plaza de los Santos Mártires.

El encierro tendrá lugar en torno a las 22:30 horas.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Málaga se cita con su Patrona.

Tras realizar su Novena en el primer templo Malacitano, Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis, saldrá hoy a la calle, para regresar a su Basílica.

El cortejo partirá desde la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 horas, y seguirá el siguiente recorrido:

Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario.

A las 20:00 horas, están citados todos los templos malagueños a repicar sus campanas, mientras el trono de Santa María de la Victoria atraviese el dintel de la Puerta de la Cadenas.

Como acompañamiento musical, irá la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos en cabeza, y tras el trono, la Banda de Música de la Expiración. Por otra parte, la Banda Municipal irá junto a las autoridades, que abandonarán el cortejo en la Plaza del Obispo. La Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria, llegará hasta Calle Alcazabilla, dónde en los últimos años un gran número de Cofradía retiran su presencia corporativa.

Se prevé que la Patrona regrese a su Basílica en torno a las 23:30 horas.

lunes, 21 de julio de 2014