Mostrando entradas con la etiqueta Resucitado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Resucitado. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de marzo de 2015

Finalmente el Resucitado volverá a procesionar solo, gran fallo por parte de la Agrupación.

Un día después de haberlo anunciado, Salvador Pozo, Presidente de la Comisión de Cultos y Resucitado de la Agrupación, hace saber que finalmente el Resucitado procesionará solo, como lleva haciendo desde el año 1983. Los dos romanos que tallará José Capuz, se subieron incluso al trono, aunque sin anclar. Según explicó Salvador Pozo, en principio, vieron bien la inclusión de este grupo escultórico, sin embargo, tras haber hablado con otros hermanos mayores, se decidió que lo mas oportuno, sería no procesionarlos después de tanto tiempo. Por lo tanto, el próximo Domingo de Resurrección volveremos a ver al Cristo en solitario.

Bajo mi punto de vista, la Agrupación ha cometido un gran error al decidir no procesionarlos, creo que la inclusión de los dos romanos, habría sido una gran novedad, que mejoraría la puesta en escena de la Cofradía. El grupo Escultórico le hubiese dado al trono "mas vida", algo de lo que actualmente carece.

El otro gran error de la Agrupación, ha sido comunicarlo a la Málaga Cofrade, y posteriormente cambiar de opinión. Los Cofrades ya nos habíamos ilusionado por ver al Resucitado procesionar su grupo escultórico, recordando así su antigua estética, y por lo que he visto y escuchado, fue una idea que gustó mucho entre nosotros, los Cofrades. Un órgano como la Agrupación de Cofradías, debería confirmar las noticias antes de hacerlas publicas.

Espero que la Agrupación de Cofradías recapacite en este tema, y podamos volver a ver algún día en la calle las dos grandes obras de José Capuz. Es una lástima que no se procesionen . . .

Siento no haber comunicado esta noticia antes, pero no tenía conocimiento de la decisión tomada hasta hoy.

Recuerdo, que esta es mi opinión, e invito a todos mis seguidores a dejar la suya en los comentarios.

Un fuerte abrazo a todos!

jueves, 19 de marzo de 2015

El Resucitado volverá a Procesionar su antiguo grupo escultórico este año

Tras pasar treinta y un años procesionando solo, el Resucitado volverá a ir acompañado por los dos romanos que tallara José Capuz, en el año 1946.


Según confirmó Salvador Pozo, Presidente de la Comisión de Cultos y Resucitado de la Agrupación, los albaceas habían previsto recuperar el misterio, por lo que se valoró la idea, y se aprobó.

Ambas imágenes, representan unos romanos en posición recostada. Uno de ellos, se muestra asombrado o quizás asustado al ver a Cristo Resucitado, mientras que el otro, reposa su cabeza sobre un tronco, aún dormido.

Los romanos fueron procesionados por primera vez junto al Resucitado en el año 1946, durante unos treinta y siete años. Coincidiendo con el estreno del actual trono en 1983, se retiraron del conjunto. Este 2015, volverán a ser incluidos, mas de treinta años después.

Sin duda alguna, este será uno de las grandes novedades de esta Semana Santa, que probablemente solo podamos ver este año, ya que si se lleva a cabo el proyecto del nuevo Trono, este se estrenará en la Semana Santa del 2016, en el que el Cristo volverá a procesionar en solitario.

martes, 19 de noviembre de 2013

Procesión Triunfal del Resucitado.

Tras su peregrinación por cuatro de los templos malagueños mas conocidos, San Pablo, Santo Domingo, Los Mártires y la Santa Iglesia Catedral, Nuestro Padre Jesús Resucitado volverá a su sede canónica, la Parroquia de San Julián, en una procesión triunfal el próximo Domingo 24 de Noviembre.

El titular de la Agrupación de Cofradías, será portado en el trono de María Auxiliadora, conservando los cuatro arbotantes aunque sin la peana habitual. Los hermanos de las cofradías de Pasión y de Gloria lo acompañarán en su procesión.
El acompañamiento musical estará compuesto por la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas en la cabeza de procesión, y la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir tras el señor.
El cortejo partirá desde la Santa Iglesia Catedral, a las 12:30 horas tras una Eucaristía y seguirá el siguiente itinerario:
Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias y Nosquera.

Esta procesión pondrá el broche de oro al tiempo ordinario de la liturgia, clausurando también el año de la Fe en Málaga.

Por otra parte, el Viernes 22 de Noviembre, María Santísima Reina de los Cielos también será trasladada a San Julián, desde la Parroquia de San Juan Bautista, tras su estancia en dicho templo para poder salir de allí en la procesión magna del pasado 28 de Septiembre, por la imposibilidad de salir desde su sede ya que se encontraba la exposición "El Legado de Nuestra Fe". La imagen será trasladada en unas andas de mano a partir de las 19:00 horas,y se llevará a cabo por el recorrido mas corto.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Besamano de la Reina de los Cielos.

La Agrupación de Cofradías, expone a María Santísima Reina de los Cielos en devoto besamanos el día 12 de Septiembre.

En la festividad del Dulce Nombre de María, la Agrupación de cofradías de Málaga, celebra una Eucaristía en honor a María Santísima Reina de los Cielos. La Eucaristía se celebrará en la parroquia de San Juan, ya que la Reina de los Cielos se encuentra allí desde el Lunes 9 de Septiembre, para poder salir de esta parroquia en el Mater Dei, por la imposibilidad de poder salir desde San Julian, ya que allí se encuentra la exposición "El Legado de Nuestra Fe". Tras la Eucaristía que tendrá lugar a las 19:00 horas, La Reina de los Cielos quedará expuesta en devoto besamano.