sábado, 7 de septiembre de 2013

Nuestra Señora de la Soledad, estará en devoto besamanos por el Mater Dei

Nuestra Señora de la Soledad de Mena, estará expuesta en devoto besamanos los próximos días 27 y 28 de Septiembre con motivo del Año de la Fe. La imagen estará expuesta en devoto besamanos, con horario de 10:00 a 00:00 horas el Viernes así como el Sábado que estará expuesta de 10:00 a 14:00 horas. La Soledad, estará justo delante del camarín donde permanecerá el Cristo de la Buena Muerte, sobre una peana cedida por la Hermandad de los Estudiantes. La imagen lucirá una de sus antiguas sayas bordadas, un bello manto de camarín, el halo de procesión, y una toca donada por una hermana, adquirida en Singapur. Durante la mañana del Viernes 27 y del Sábado 28, se podrán escuchar marchas procesionales en la capilla, y durante la noche del Viernes, música sacra para darle mas solemnidad al besamanos que se realizará a la luz de las Velas.


La banda Sinfónica de la Trinidad acompañará al Cristo de la Misericordia el próximo Jueves Santo

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, cambiará de acompañamiento musical el próximo Jueves Santo. La banda Sinfónica de la Trinidad perteneciente a la cofradía del Cautivo, será la encargada de sustituir a la de la Cruz de Humilladero que ha ido tras el Chiquito varios años y con la que la cofradía esta totalmente agradecida.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Misa de Estatutos de Medinaceli

Como cada mes, la Pro-Hermandad de Medinaceli, celebra una Santa Misa en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli el Viernes 6 de Septiembre a partir de las 20:00 horas en su sede, la Parroquia de Santo Tomas de Aquino. Tras la celebración de la Santa Misa y el rezo de la Salve a María Santísima de la Candelaria, se realizará un solemne besapié a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Les recuerdo, que María Santísima de la Candelaria, estará expuesta en devoto besamanos el próximo 27 y 28 de Septiembre con motivo del Mater Dei, al igual que Nuestra Señora del Transito que recibe culto en la misma Parroquia.

Festividad de Consolación y Lágrima

La archicofradía de la Sangre, celebra el día 7 de Septiembre a las 19:30 horas. la festividad de María Santísima de Consolación y Lágrimas. Para esta ocasión se celebrará una Solemne Eucaristía en honor a María Santísima de Consolación y Lágrimas en la Parroquia de San Felipe Neri. Al acabar la misa y el rezo de la Salve tendrá lugar un devoto besamanos a la Virgen.

martes, 3 de septiembre de 2013

Novedades y tallajes del Mater Dei

En esta primera semana de Septiembre, se han dado a conocer varias novedades sobre el Mater Dei :

-Tallajes:

Nuestra Señora de Fe y Consuelo:

Todas las personas,(hermanos o no ) que quieran portar o participar en la procesión de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, deberán inscribirse en la Casa Hermandad de la Cofradía, (C/ Fernando el Católico, 28. Málaga) del Lunes 2 al Viernes 6 de Septiembre de de 20:30 a 22:00 horas, y el Sábado 7 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas. La cuota de salida de hermanos es de 12 € y de los no hermanos, 16 €.

María Santísima de la Trinidad Coronada:
La Cofradía del Cautivo, está inscribiendo a los hermanos que quieran acompañar a la Trinidad Coronada en su Casa Hermandad (Calle Trinidad) en horario de 19.30 a 21.30 horas hasta el próximo Miércoles 4 de Septiembre.

María Santísima de Gracia y Esperanza:
La Cofradía del Coronado de Espinas, talla a sus hermanos en su Casa Hermandad situada en Calle Alcazabilla hasta el día 13 de Septiembre (excepto el Lunes 9) en horario de 20:00 a 22:00. También inscriben a los hermanos que quieran acompañara a María Santísima de Gracia y Esperanza en la procesión portando una vela.

María Santísima de la Caridad:
La Cofradía del Amor realiza el tallaje para portar a la Virgen de la Caridad hasta el día 6 de Septiembre, en horario de 20:00 a 22:00 horas en su Casa Hermandad.

Nuestra Señora de la Concepción:
La cofradía de la Oración del Huerto, talla a los portadores de María Santísima de la Concepción hasta el día 6 de Septiembre de 20:00 a 22:00 horas. El resto de los hermanos podrán tallarse a partir del día 9 al 13 de Septiembre, y para el resto de los cofrades, del 16 hasta el 20 de Septiembre con el mismo horario. Todo los tallajes se realizarán en la Casa Hermandad.

Por otra parte la Cofradía del Cautivo ya ha dado a conocer el recorrido que hará María Santísima de la Trinidad Coronada, que es el siguiente:

Salida  16.30 horas(Casa-Hermandad en Barrera de la Trinidad), Trinidad, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución (19 horas), Larios, Bolsa, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna Pobres, Puente de la Aurora, Trinidad y Recogida (00.30 horas).


La Virgen de la Trinidad irá acompañada por la Banda Sinfónica de la Trinidad.

El Monte Calvario también ha dado a conocer el recorrido que realizará Fe y Consuelo, que partirá desde el Santuario de la Victoria: 

Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía Fajardo, Cisneros Especerías, Plaza de la Constitución (20.45h), Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo (22.10h), Molina Lario, Plaza del Siglo, Denis Belgrano, Méndez Nuñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramón Marín, Frailes, Huerto del Conde, Coto Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario y Recogida (1.45 horas) 

La imagen será trasladada hacia la Victoria el Domingo anterior al Mater Dei (22 de Septiembre) a las 20:15 horas. La imagen ira musicalmente acompañada por la Banda Música de la Paz en el Mater Dei. La Virgen de Fe y Consuelo, presentará una estampa inédita en el Mater Dei, ya que irá en el trono de María Santísima del Monte Calvario aunque sin palio y a los pies de una cruz. La imagen irá vestida con una estética
dieciochesca y recuperará sus manos entrelazadas que se conservan, y fueron utilizadas en una anterior etapa, cuando la imagen figuraba en el grupo escultórico como María Salomé.

Además la imagen estrenará una nueva saya morada bordada donado por un hermano a María Santísima del Monte Calvario.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mediadora celebra un Cabildo Extraordinario.

Le Hermandad de la Mediadora de la Salvación, celebrará el próximo día 6 de Septiembre, a las 20.15 horas, un Cabildo Extraordinario, para aprobar si procede la petición de ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. El Cabildo se celebrará en los salones de la Parroquia de la Encarnación. La Hermandad de Mediadora, bendecirá pronto su nuevo titular cristifero:Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo. Esta nueva imagen, será una nueva iconografía para la Semana Santa Malagueña, ya que será un cristo Nazareno, abrazado a la cruz, elaborado por el imaginero sevillano, José Antonio Navarro Arteaga.


La Expiración no expondrá a su Dolorosa en Besamanos por el "Mater Dei"

Como ya sabéis, la Agrupación de Cofradías ha organizado los días 27 y 28 de Septiembre un evento llamado "Mater Dei" con motivo del Año de la Fe. Para esta ocasión, la Agrupación ha invitado a las Cofradías de Pasión, así como a las no Agrupadas y a las Hermandades de Gloria, a exponer a sus imágenes Marianas en devoto besamanos. Esto tendría lugar en la jornada del 27, y la mañana del 28. Para clausurar este "Mater Dei", en la tarde del 28 de Septiembre, habrá una Procesión Magna, en la que procesiónarán 7 dolorosas malagueñas representando las virtudes teólogas y los dogmas marianos. Las imágenes elegidas para esta Procesión Magna son las siguientes: Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos.
Sin embargo, no todas las Dolorosas de las Cofradías de Pasión estarán expuestas en devoto Besamanos, la archicofradía de la Expiración no expondrá a María Santísima de los Dolores Coronada en devoto Besamanos, así lo confirmo su hermano mayor Miguel Alfonso Gutierrez. Según un acuerdo de la junta de gobierno, la imagen solo se expondrá en devoto Besamanos cada cinco años, para el día 4 de octubre, coincidiendo con el aniversario de su coronación canónica. La última vez que se expuso fue en 2011 con lo cual la próxima vez que se expondrá en devoto besamanos sera en el año 2016.
Aunque según el acuerdo de la junta de gobierno en el cual la imagen solo se expondría en devoto besamanos cada 5 años, la archicofradía si tiene aprobado que María Santísima de los Dolores Coronada se expondrá en devoto besamanos todos los años para su festividad, el Viernes de Dolores, día en el cual también celebran su traslado desde la Capilla de San Pedro hasta su casa hermandad para poder montar a los titulares en sus tronos procesionales, para realizar su salida Penintencial el Miércoles Santo. Miguel Alfonso Gutierrez explicó que esta decisión se aprobó tras la restauración de la imagen por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
No obstante, aunque la Dolorosa no se expondrá en devoto besamanos, ambos días estarán abiertas al público las capillas de los Sagrados Titulares como la casa hermandad en la que la cofradía exponen sus valiosos enseres.