martes, 10 de septiembre de 2013

La Expiración estudiará que la Virgen de los Dolores Coronada se sume al besamano por el Mater Dei

La archicofradía de la Expiración, debatirá la próxima semana, la posibilidad de que Nuestra Señora de los Dolores Coronada esté expuesta en devoto besamano el próximo 27 y 28 de Septiembre, con motivo del Mater Dei. Inicialmente, María Santísima de los Dolores Coronada, es la única imagen que no estará en devoto besamano los próximos días 27 y 28 de Septiembre, ya que según un acuerdo de la junta de gobierno de esta archicofradía, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, solo estaría en besamanos el Viernes de Dolores y cada 5 años,Gutiérrez, señalo que en todo caso la Capilla permanecería abierta al igual que el museo.
el 4 de Octubre, para celebrar el aniversario de su Coronación Canónica. No obstante, el Hermano Mayor Miguel Alfonso

lunes, 9 de septiembre de 2013

Festividad de Nuestra Señora del Santo Sudario

El Sagrado Descendimiento, celebra una Eucaristía en honor de Nuestra Señora del Santo Sudario.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Santo Sudario, la cofradía del Sagrado Descendimiento celebra una Eucaristía en su honor, el próximo 15 de Septiembre en la Capilla del Hospital Noble. La Eucaristía dará comienzo con el Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y tras el, a las 20:00 horas dará comienzo la Santa Misa. Al finalizar la misa y tras el canto de la Salve, Nuestra Señora del Santo Sudario quedará expuesta en devoto besamano.

Triduo a María Santísima del Amor Doloroso.

La Archicofradía de la Pasión celebra un Triduo a María Santísima del Amor Doloroso.

El Culto se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre en la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. A las 19:40 horas, se rezara el Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo, a las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía y tendrá lugar el canto de la Salve. El Domingo, 15 de Septiembre, en conmemoración de los Dolores Gloriosos de la Virgen, festividad de Nuestra Madre y XXXI aniversario de su Coronación, la imagen de Nuestra Señora del Amor Doloroso, quedará expuesta en devoto besamano y a las 13:00 horas se celebrará una Solemne Función Religiosa en la que intervendrá, la Coral Santa María de la Victoria.

Triduo al Santísimo Cristo de la Exaltación y a María Santísima del Mayor Dolor.

Las Reales Cofradías Fusionadas, celebran un Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación y a María Santísima del Mayor Dolor.

El próximo Viernes 13 de Septiembre comenzará el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Exaltación y a su Madre, la Virgen del Mayor Dolor en la Parroquia de San Juan. Una vez finalizada la Función Religiosa el nuevo Consejo para el periodo 2013-2017 jurará las Reglas de la Hermandad.  El Sábado 14, continuará el Triduo siendo dedicado al Santísimo Cristo de la Exaltación, en su festividad cristífera. Al termino de la Función Religiosa, el Santísimo Cristo se encontrará expuesto en devoto besapié a todos sus feligreses. El domingo 15 terminará el Triduo a las 12:00 horas con la festividad de Nuestra Señora del Mayor Dolor que estará expuesta en devoto besamanos al termino de la Eucaristía.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Hoy: Procesión de Nuestra Patrona.

Esta tarde, Santa María de la Victoria, recorrerá las calles de Málaga, para regresar a su templo, El Santuario de la Victoria.

Tras haber estado unas semanas en la Santa Iglesia Catedral de Málaga para celebrar su Novena, Nuestra Patrona, regresa a su Santuario el día de su festividad (8 de Septiembre) en una procesión triunfal. La procesión se iniciará a las 19:45 horas desde la Santa Iglesia Catedral. Santa María de la Victoria, irá acompañada por varias bandas de música: La banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria, La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, La Banda Municipal y La Banda de la Archicofradía de la Expiración.
Se interpretarán las marchas compuestas, en honor a la Patrona, por Ginés Sánchez ‘Málaga a su Virgen de la Victoria’; ‘A la Virgen de la Victoria’, de Gabriel Robles; ‘Santa María de la Victoria’, de Sergio Bueno; y ‘Gloria a Ti’, de Narciso Pérez del Campo. Dentro del repertorio este año se incluyen: al paso por la plaza de la Constitución ‘Himno de Coronación de la Esperanza’, de Perfecto Artola, en su XXV aniversario. Con motivo del Año de Fe sonará en la plaza del Obispo ‘El Corpus’, de Braulio Uralde. Y dedicada al Niño Jesús que alberga en sus rodillas la Patrona, ante la casa hermandad de El Rico la marcha ‘Nuestro Padre Jesús’, de Emilio Cebrián.

La Patrona ira acompañada por pequeñas representaciones de cofradías Penitenciales y de Gloria pertenecientes o no a la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, así como a la Agrupación de Glorias de Málaga. Para esta ocasión, la Calle Larios lucirá toldos blancos y los balcones de Calle Larios, Plaza de la Constitución y la Basilica de la Victoria, lucirán reposteros burdeos.



¡FELIZ DÍA DE LA VICTORIA! 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Nuestra Señora de la Soledad, estará en devoto besamanos por el Mater Dei

Nuestra Señora de la Soledad de Mena, estará expuesta en devoto besamanos los próximos días 27 y 28 de Septiembre con motivo del Año de la Fe. La imagen estará expuesta en devoto besamanos, con horario de 10:00 a 00:00 horas el Viernes así como el Sábado que estará expuesta de 10:00 a 14:00 horas. La Soledad, estará justo delante del camarín donde permanecerá el Cristo de la Buena Muerte, sobre una peana cedida por la Hermandad de los Estudiantes. La imagen lucirá una de sus antiguas sayas bordadas, un bello manto de camarín, el halo de procesión, y una toca donada por una hermana, adquirida en Singapur. Durante la mañana del Viernes 27 y del Sábado 28, se podrán escuchar marchas procesionales en la capilla, y durante la noche del Viernes, música sacra para darle mas solemnidad al besamanos que se realizará a la luz de las Velas.


La banda Sinfónica de la Trinidad acompañará al Cristo de la Misericordia el próximo Jueves Santo

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, cambiará de acompañamiento musical el próximo Jueves Santo. La banda Sinfónica de la Trinidad perteneciente a la cofradía del Cautivo, será la encargada de sustituir a la de la Cruz de Humilladero que ha ido tras el Chiquito varios años y con la que la cofradía esta totalmente agradecida.