miércoles, 16 de octubre de 2013

Rosario Vespertino de Consolación y Lágrimas

El próximo día 19 de Octubre, la Archicofradía de la Sangre celebra un Rosario Vespertino presidido por María Santísima de Consolación y Lágrimas. El Rosario dará comienzo a las 20:00 horas desde la Parroquia de San Felipe Neri con el Siguiente recorrido: 

Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, Plazuela Cristo de la Sangre, Cabello, Ollerías, Carretería, Alamos,Mariblanca, Montaño, Plaza de Montaño, Guerrero, Gaona, Plazuela Cristo de la Sangre, su templo.

Rosario de las Glorias 2013

La imagen elegida para presidir el Rosario de las Glorias de este año, a sido Nuestra Señora del Carmen del barrio malagueño de Huelin.

Sábado 19 de Octubre:

Nuestra Señora del Carmen  saldrá de su capilla situada en calle las Navas, a las 16:30 horas en su pequeña peana dorada, y recorrerá algunas de las calles de su barrio para llegar a la playa de San Andrés, dónde sera embarcada en una jábega para ser trasladada al muelle uno. Su llegada al muelle uno esta prevista sobre las 18:15 horas, y una vez allí, comenzará el Santo Rosario de Antorchas acompañado por los estandartes de las 19 hermandades de Glorias agrupadas hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral de Málaga. La Virgen del Carmen de Huelin, tiene prevista su entrada en la Basílica de la Encarnación a las 20:00 horas.

Domingo 20 de Octubre:


A las 11:30 horas, se celebrará una Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen de Huelin. Al finalizar la misa, la Virgen saldrá de la Santa Iglesia Basilica de la Encarnación a las 12:30 horas, y realizará su Procesión Triunfal por las calles del centro de Málaga esta vez si, con su trono de procesión y acompañada por la Banda de San Lorenzo Martir en la cabeza de procesión y la banda de la Cruz de Humilladero tras la Santísima Virgen. Su recorrido finalizará a su llegada al muelle uno aproximadamente a las 15:00 horas dónde volverá a ser embarcada para regresar a su humilde barrio.
A su llegada a la playa de San Andrés y volverá a su capilla para poner fin al Rosario de las Glorias 2013.

viernes, 11 de octubre de 2013

Rosario de la Aurora de Mediadora y del Amor.

 La Hermandad de la Mediadora  realizará mañana, Sábado 12 de Septiembre, un Rosario de la Aurora presidido por Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. El cortejo partirá desde la parroquia de Santa María de la Encarnación a las 7:45 horas y tiene prevista su llegada a las 9:15 horas. La imagen saldrá sobre unas andas, y como es habitual recorrerá los barrios de la Delicias y Girón.

Por otra parte, desde la parroquia de Santiago, María Santísima del Amor, recorrerá las calles de su feligresía en Santo Rosario a las 8:00 horas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

28 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio

Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, fue la última obra del escultor Francisco Palma Burgos y el Santísimo Cristo de los Milagros fue la primera.

Este Sábado 12 de Octubre, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio cumple 28 años desde su bendición. Con tal motivo, la cofradía de Zamarrilla, celebra Solemne Misa en su sede, la Ermita de Zamarrilla, a partir de las 11:00 horas, en honor y recuerdo de esta efeméride.
Tras la Santa Misa, la imagen quedará expuesta en devoto besapié.

El Cristo del Santo Suplicio, representa el momento en el que Jesús es despojado de sus Vestiduras en el Calvario. Es una imagen no muy conocida por los Malagueños, aunque de gran valor para la cofradía. Tallado en madera de cedro, resalta en su rostro una gran expresividad, mostrando el dolor causado por el Suplicio al que es sometido, aunque siempre conservando esa mirada de amor y resignación.



martes, 8 de octubre de 2013

Rosario Vespertino de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros.

El próximo Sábado, la titular mariana de la Hermandad Sacramental de Viñeros, recorrerá las calles de su feligresía rezando el Santo Rosario acompañada por la Capilla Musical Virgen de la Caridad.

El Sábado 12 de Octubre, la Hermandad Sacramental de Viñeros, realizará el tradicional Rosario Vespertino de María Santísima del Traspaso y Soledad de Viñeros.  El cortejo partirá a las 19:30 horas desde la Iglesia de Santa Catalina y seguirá el siguiente recorrido:

Iglesia de Santa Catalina, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Parroquia de los Mártires, Compañía, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Iglesia de Santa Catalina

El plazo de tallaje para las andas es del 8 al 11 de Octubre de 19:00 a 21:00 horas. Los hermanos y feligreses que lo deseen podrán portar cirios.

jueves, 3 de octubre de 2013

Rosario vespertino de Lágrimas y Favores.

La Virgen de Lágrimas y Favores saldrá a la Calle para rezar el Santo Rosario a partir de la 19:30 horas.

María Santísima de Lágrimas y Favores, saldrá en Rosario vespertino el próximo sábado 5 de Octubre por la feligresía de la Parroquia de San Juan. El rosario partirá desde la Parroquia de San Juan a las 19:30 horas y recorrerá el próximo recorrido: San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Marín García, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca y a su templo.

martes, 1 de octubre de 2013

Como viví el Mater Dei: Archicofradía de la Expiración

Como ya sabéis todos, los pasados 27 y 28 de Septiembre se celebró un gran acto litúrgico con motivo del año de la Fe llamado el "Mater Dei". 
Yo viví esos dos días con mucho entusiasmo, desde la mañana del día 27, hasta la Madrugada del 28 de Septiembre .

Poco a poco os iré hablando sobre los distintos besamanos celebrados con motivo del Mater Dei.

Comenzaré con el besamano a María Santísima de los Dolores Coronada:
La primera cofradía que visite fue la
archicofradía de la Expiración. Al entrar se
accedía directamente a la Capilla de los Sagrados titulares y posteriormente, se podía visitar la Parroquia. La imagen lucía un manto de terciopelo negro bordado y una saya blanca también bordada. En el percherín, la imagen portaba un corazón de plata en el que se clavaba un puñal dorado decorado con piedras preciosas. La corona que portaba sobre su cabeza era dorada y un detalle que solo he podido contemplar en las fotografías que yo mismo hice, es que en el frontal de la corona, había 5 imágenes de plata que representaba la Virgen del Pilar, y los cuatro Evangelistas. Una cosa que me impacto mucho ya que no lo había visto nunca fue unos flecos dorados colocados en los bordes del percherín, aunque parecían muy antiguos y para mi gusto, le sentaba muy bien y he de darle la enhorabuena, a su vestidor: Curro Claros, ya que ha hecho un magnifico trabajo. Y tras contemplarla tranquilamente y besarle su bendita mano, visité su Casa Hermandad aunque con rapidez ya que sino no me daría tiempo a visitar todas la imágenes marianas que estaban expuesta en devoto besamano, he de decir que al ver los tronos de cerca me impresionaron mucho aunque lo que mas me gusto de la Casa Hermandad de la Expiración, es algo tan curioso, como los restos del antiguo Cristo de la Expiración.