lunes, 21 de julio de 2014

sábado, 19 de julio de 2014

Mediadora a un paso de agruparse

El pasado 17 de Julio, la Agrupación de Cofradías convocó una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno, en la que se presento el proyecto de incorporación a la Agrupación de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. En dicha Junta, se aprobó la elevación a la Asamblea de la Agrupación el proyecto de incorporación con 30 votos a favor, 16 en contra, y 3 en blanco.

La Hermandad formalizó su solicitud de ingreso en la Agrupación el 5 de Mayo de 2014.
La respuesta final a esta propuesta se dará en el próximo mes de Octubre. En el caso de que sea aprobada la incorporación a la Agrupación de Cofradías, el Hermano Mayor de la Hermandad juraría su cargo, y se decidirá el día de salida, la Hermandad ha solicitado realizar su Estación de Penitencia en la jornada del Miércoles Santo.

Desde este portal Cofrade, le damos la Enhorabuena a la Hermandad de la Mediadora.

Nuevo logo del blog

Os presentamos el nuevo logo de nuestro Portal Cofrade. Este logo se incluirá en todas nuestras fotografías.
En él aparece el nombre del blog y la primitiva imagen del Cristo de la Buena Muerte que tallará Pedro de Mena.



Espero que os guste.


domingo, 13 de julio de 2014

Las velas no ensucian, dan vida a la Ciudad

Tras el reciente accidente de trafico en la festividad de la Trinidad, se ha reabierto el debate sobre la suciedad que provocan las velas en los desfiles procesionales. 

Debido a este accidente en la calzada de la Trinidad, el Ayuntamiento obligará a las Cofradías a usar sistemas para que las velas no ensucien el asfalto, algo a lo que me opongo fuertemente. Las velas son  muy importantes en los cortejos ya que es un símbolo de fe, y como dijo el hermano mayor de las Cofradías Fusionadas: "La cera es una tradición de aquí y no se puede perder bajo ningún concepto".
Usar un sistema para que las velas no ensucien, desluciría por completo las procesiones. 

Bajo mi punto de vista, la culpa de dichos accidentes no la tienen ni las Cofradías, ni los propios conductores de los vehículos, sino el Ayuntamiento, que como es su obligación, no pone a los servicios de limpieza de LIMASA detrás de cada desfile para evitar cualquier accidente que pudiera ocurrir.  
Málaga es un ciudad Cofrade en la que se desarrollan variedad de desfiles procesionales y no solo en las fechas de Semana Santa, sino durante todo el año, por lo que nuestra Alcaldía no debería de obligarnos a romper nuestras tradiciones, por el simple hecho de que ellos no hagan lo que deben hacer. 
Las velas no son una fuente de suciedad, sino un atributo que da esplendor y lucidez a la Semana Santa y así creo que debe seguir siendo y que siempre luzcan alumbrando la penitencia de nuestra ciudad. 
Si el Ayuntamiento no quiere accidentes, que actue de alguna manera, pero que no obligue a nuestras Cofradías a tomar medidas contra la tradición.

Esta es mi opinión. 

¿Que pensáis vosotros sobre este tema?
Espero vuestra opinión en los comentarios.