sábado, 30 de mayo de 2015

Procesión de María Santísima de la Trinidad Coronada

Tras la celebración del Triduo en su honor, María Santísima de la Trinidad Coronada, titular de la Cofradía del Cautivo, volverá a salir a la Calle con motivo de su Festividad.

Hoy 30 de Mayo, la Virgen de la Trinidad saldrá en Procesión Triunfal, recorriendo las calles del barrio que porta su nombre, hasta llegar al Convento de la Santísima Trinidad, donde realizará Estación de Penitencia. El Cortejo partirá desde su sede, la Parroquia de San Pablo, en torno a las 18:30 horas. El recorrido será el siguiente: 

Salida , Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoo, Plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, Ventura Rodríguez, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, estación en el Convento y Parroquia de la Santísima Trinidad, Calzada de la Trinidad, Avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, Plaza de San Pablo, Encierro

La Virgen visitará las Casas de Hermandad de las Cofradías de la Salud o el Santo Traslado, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga, y su propia Casa-Hermandad, donde se realizará un pequeño acto. 

El acompañamiento musical estará a cargo de las dos Bandas de la Cofradía, la CCyTT de Jesús Cautivo en cabeza de Procesión, y la Sinfónica de la Trinidad, tras la Virgen.

Para dicha Procesión, las Calles del Barrio han sido engalanadas con los colores propios de la Cofradía, para recibir a la Señora.

El Domingo 31 de Mayo, tendrá lugar la Función Principal a las 11:00 horas, en la que intervendrá la Banda Sinfónica de la Trinidad para tocar algunas marchas. Asimismo, la Dolorosa quedará expuesta en devoto Besamanos a todos sus fieles, durante toda la jornada. 

sábado, 9 de mayo de 2015

Procesión de la Divina Pastora de las Almas.

En la tarde de hoy, 9 de Mayo, tendrá lugar la Procesión de Alabanza de la Divina Pastora de las Almas, Patrona del Barrio de Capuchinos.

El Cortejo saldrá desde la Parroquia que porta su mismo nombre a las 18:30 horas, para recorrer las Calles de su Barrio. Como viene siendo habitual, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Paso y la Esperanza, que interpretará el himno del Málaga Club de Fútbol, en un pasacalles previo a la Procesión, al tratarse también de la Patrona del Deporte.

El Recorrido será el siguiente:
Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, y Plaza de Capuchinos.

Como estrenos, destacamos un nuevo manto verde bordado, que portará la Venerada Imagen. Finalmente no estrenarán hoy los nuevos arbotantes del trono, tal y como estaba previsto. Por ello, la Hermandad de Salutación, les ha facilitado los cuatro faroles que acompañan al Señor cada Domingo de Ramos. 

viernes, 8 de mayo de 2015

Vía-Lucís de Santa María del Monte Calvario

Como cada año, la Hermandad del Monte Calvario, celebra su tradicional Vía-Lucís presidido por Santa María del Monte Calvario, y que llevará a dicha imagen al Seminario, el próximo Viernes 8 de Mayo.
El Cortejo partirá desde la Ermita del Calvario a las 19:00 horas, para recorrer el sendero que une el Monte Calvario y el Seminario. En él, se rezarán las distintas estaciones del Vía-Lucís, en las que los seminaristas ofrecerán reflexiones vocacionales.

Una vez en la Capilla del Buen Pastor de la Institución Diocesana, tendrá lugar la Santa Misa, que estará presidida por el Vicerrector, Rvdo. D. Antonio Eloy Madueño, acompañado por el Rector, Rvdo. D. Francisco González, y el Rvdo. D. Manuel Gámez, Director Espiritual de la Hermandad. A su término, se compartirá un ágape fraterno entre los asistentes.

Santa María del Monte Calvario permanecerá allí hasta el Jueves 14 de Mayo. Ese mismo día, la imagen será de nuevo trasladada hacia la Ermita de forma mas íntima, e irá portada por los Seminaristas.

jueves, 7 de mayo de 2015

Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración.

Con motivo del 75 aniversario de su bendición, la Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión, del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, procesionará Extraordinariamente a su titular Cristífero.

La Procesión Extraordinaria tendrá lugar el próximo Sábado 9 de Mayo y recorrerá parte del Barrio del Perchel. El Cortejo partirá desde su Casa Hermandad en torno a las 21:00 horas, y seguirá el siguiente recorrido:
Casa Hermandad de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, Avenida de la Aurora, Pasillo del Matadero, Cuarteles, Jovellanos, Eslava, Callejones del Perchel, la Serna, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro y Casa Hermandad.

El encierro tendrá lugar en torno a las 00:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía.

Una vez llegue el Trono del Señor a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, se realizará un acto de hermanamiento con la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima del Gran Poder.  

Momentos previos a la Procesión, se bendecirán dos retablos cerámicos de los Sagrados Titulares, realizados por D. Daniel García Romero, gran pintor, ceramista y hermano de la Corporación. 
Ambos Retablos, quedarán expuestos en la Plaza de Enrique Navarro.

La imagen procesionará sobre el Trono, realizado en los Talleres de Arte del Padre Félix Granda, como lo hace cada madrugada de Miércoles Santo. El Cristo lucirá sin potencias y con Cruz lisa, tal y como lo tallara Mariano Benlliure.

Traslado a la Casa Hermandad

El Jueves 7 de Mayo, tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas, el Santísimo Cristo de la Expiración será trasladado desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, hasta el salón de Tronos de su Casa Hermandad, donde será entronizado y preparado para la Procesión del día 9.


sábado, 18 de abril de 2015

Primera Salida Procesional de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires

La Asociación Parroquial de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, procesionará por primera vez a su titular, que recibe culto en la Parroquia de los Santos Mártires, Ciriaco y Paula.

La Procesión tendrá lugar el próximo Domingo 19 de Abril, dos semanas después de nuestra Semana Mayor. El Cortejo partirá desde la Parroquia de los Mártires a las 19:00 horas, y seguirá el siguiente recorrido:
Parroquia Santos Mártires, Comedias, Lazcano, Convalecientes, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carreteria, Tejón y Rodríguez, Comedias, Parroquia Santos Mártires.

El encierro esta previsto a las 23:30 horas.

La Procesión contará con numerosos estrenos, destacando entre ellos, unas nuevas andas Procesionales, y el óleo del Estandarte, obra del pintor malagueño Antonio Montiel, que ha cumplido además la función de Cartel anunciador de la Salida Procesional

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

La imagen es obra del escultor sevillano Salvador Madroñal, y llegó a Málaga en el año 2010.
D. José Antonio Grande de León, uno de los mejores vestidores de Andalucía, es el encargado de vestir a la Señora.

Desde Entre Varales Málaga agradecemos a la Asociación por toda la información recibida, y les deseamos mucha suerte para su Salida Procesional, enhorabuena por todo!



sábado, 11 de abril de 2015

La Encarnación de Dos Hermanas bendice su Titular Cristífero.

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Encarnación, de la Malagueña barriada de Dos Hermanas, ve hecho realidad uno de sus mayores deseos, la llegada de su Titular Cristífero.

El Señor será bendecido el próximo Domingo 12 de Abril en la Parroquia Virgen del Camino, a las 17:00 horas. Dicha Bendición estará oficiada por D. Francisco de Paula Piñero Piñero, Párroco y Director Espiritual de la Asociación, la presentación de la imagen correrá a cargo de D. Juan Francisco Martínez, amigo y pregonero de la Asociación y los Padrinos serán Dª Elvira Montañez Heredia y la Cofradía del Prendimiento.

Una vez acabado el acto de Bendición, el Cristo quedará expuesto en devoto Besapié a todos los fieles, y posteriormente entronizado para llevar a cabo el Traslado a su Capilla, que se sitúa en la esquina de las calles Ingeniero Diaz Petterssen con Canónigo Fernández de Avila. El Cortejo partirá desde la Parroquia en torno a las 18:30 horas para recorrer la Avenida de Europa, San Andrés, dónde pasarán ante la Casa Hermandad de Luz y Mar, y su barrio en busca de la capilla callejera donde recibirá culto junto a su Madre de la Encarnación. 
La imagen será portada por las hermanas de la Asociación sobre el Trono Procesional de la Virgen. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir. 

Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras

Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras es obra del Malagueño José Dueñas Rosales. Como dice su advocación, la imagen representa el momento en el que Jesús es Despojado de sus Vestiduras antes de ser crucificado, por lo que comparte iconografía con Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, titular de la Cofradía de Zamarrilla. 

En un principio, la Asociación no se plantea procesionarlo en Semana Santa, por lo que María Santísima de la Encarnación, continuará procesionando en la jornada del Viernes de Dolores sola. 

Jesús de la Salvación recibirá Culto en la Capilla callejera de la Asociación, junto al mercado de Dos Hermanas. 

Para finalizar, queremos dar la enhorabuena desde Entre Varales Málaga, a la Asociación, por haber conseguido este gran logro.

domingo, 22 de marzo de 2015

¡Vota a mi Virgen en el: "II CONCURSO DE VESTIMENTA ANTEQUERANA"!

¡Vota a mi Virgen en el:
"II CONCURSO DE VESTIMENTA ANTEQUERANA"!

Como ya pudisteis ver en la sección "Mis imágenes en miniatura",  poseo una pequeña imagen de la Virgen, de entre otras muchas que tengo. Entre esas imagenes en miniatura que guardo como un tesoro, he de destacar a una Virgen de 40 cm para vestir, bajo la advocación de María Santísma de la Luz. Dicha imagen fue bendecida el pasado año, y soy su vestidor.

Desde las pasadas semanas, mi Virgen es una de las escogidas para un concurso de vestimenta a la Antequerana, organizado por la tienda "Tallercito Cofrade". Escribo esto, para pediros, que voteis a mi Virgen para poder optar al premio: un obsequio para enriquecer el ajuar de la misma.

Aqui os dejo las instrucciones para que podais votarla:

Entrad en el siguiente enlace ➡ http://bit.ly/18kG7vM

En el caso de hacerlo con vuesto telefono movil o tablet, debeis pulsar el botón "Ver versión web" que se encuentra al fondo de la página, si utilizais vuestro ordenador, os aparecerá directamente la version web.

Tras esto, bajad poco a poco hasta encontrar la votación en el lateral derecho de la página, y votad por el CONCURSANTE 18, que soy yo.

Solo se puede votar una vez desde cada dirección IP o dispositivo electrónico, de manera que podéis hacerlo desde vuestros ordenadores, tablet, móviles, etc. . .

La votación acaba el Lunes, por lo que os pido por favor, lo hagáis lo antes posible.

Si no es molestia, pasad el enlace a vuestros amigos por si desean votar, os estaré eternamente agradecidos.

Todo sea por María Santísima de la Luz, de la que espero poder hablaros pronto!

Muchas Gracias por vuestra ayuda!

Os dejo algunas fotos, espero que os guste: