sábado, 21 de junio de 2014

La Cena en la Festividad del Corpus

La Cofradía de la Sagrada Cena, participará un año mas en la Solemnidad del Corpus Christi colocado un altar en la Esquina de Granada con Méndez Núñez, que estará presidido por el Cristo de la Sagrada Cena, el Domingo 22 de Junio.

Para ello, la imagen será trasladada a dicho altar, en la mañana del Domingo del Corpus.
El cortejo partirá a las 11:15 horas desde la Parroquia de los Santos Mártires, y se dirigirá al altar colocado en el edificio del periódico La Opinión de Málaga. El Señor irá musicalmente acompañado por la Capilla Musical del Carmen Doloroso.
En cuanto al traslado de vuelta, será cuando la Procesión del Santísimo Sacramento se vea finalizada, entorno a las 21:30. Esta vez, el traslado se hará de manera gloriosa, y la imagen del Señor de la Sagrada Cena, irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza.

Por otra parte, el Sábado 28 de Junio, tendrá lugar una Solemne Función en honor al Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas en la Parroquia de los Mártires. La imagen del Señor de la Sagrada Cena, quedará expuesta en devoto besapie durante toda la jornada del Sábado 28 y el Domingo 29 en horario de apertura de la Parroquia.

martes, 17 de junio de 2014

Reportaje Fotográfico: Triduo Trinidad 2014













































Procesión de los Santos Patronos

Los Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, procesionarán el próximo 18 de Junio, a pesar de no ser festivo.


Las imágenes serán trasladadas el Miércoles 18, a las 12:00 horas, desde la Parroquia de los Santos Mártires a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, para presidir la misa Estacional. Dicha misa tendrá lugar a las 19:00 horas, y estará presidida por el Señor Obispo.

La Procesión saldrá desde la Catedral a las 20:00 horas, y seguirá el siguiente recorrido: 
Puerta de las Cadenas, Cister, Santa María, Granada, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Pza. de la Constitución, Granada, Pza. de Spínola, Calderería, Pza. de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula

La llegada a su templo esta prevista a las 22:30 horas.

El acompañamiento musical, estará a cargo de la banda de Cornetas y Tambores de la Victoria y de la Estrella.

lunes, 16 de junio de 2014

El Cautivo saldrá el 22 de Noviembre

La Cofradía del Cautivo, culminará los actos del 75 aniversario de la bendición de Jesús Cautivo, con una Salida Extraordinaria el próximo 22 de Noviembre.

La imagen, procesionará por las calles de su barrio en la víspera de la festividad de Cristo Rey, al denegarse por parte del obispado, la propuesta de ir hasta el centro y visitar las Cofradías de Zamarrilla y del Cristo de Medinaceli. 
El recorrido planeado, sería llegar al hospital civil, y recorrer de vuelta el máximo de calles de la Trinidad, para que la imagen del Señor de Málaga se encuentre con su barrio.
Probablemente la imagen procesione sobre su trono de traslado.

sábado, 14 de junio de 2014

Trinidad 2014

Tras haberse realizado los cultos en su honor, María Santísima de la Trinidad saldrá en procesión con motivo de su festividad el Sábado 14 de Junio, por las calles de su barrio. 

El cortejo partirá desde la Parroquia de San Pablo a las 18:30 horas y seguirá el siguiente recorrido: 
Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoó, Plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintin, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad, Estación en la Iglesia de la Santísima Trinidad (21:00h), Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Plaza Bailén, Calle Trinidad, Calle San Pablo, Plaza San Pablo, Su Templo. 

La imagen será portada sobre el trono de traslado, e irá acompañada por la banda de 
Cornetas y Tambores Jesús Cautivo, y la Banda Trinidad Sinfónica tras la imagen.

El Domingo 15, se celebrará la Solemne Función Principal a las 11:00 horas y posterior besamanos. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un nuevo Cristo para Málaga

La Hermandad de la Santa Cruz, aprobó el pasado Sábado en cabildo extraordinario con un total de 38 votos a favor, la incorporación de un nuevo titular Cristífero a la Cofradía.
La imagen será realizada por el imaginero sevillano José María Leal, y representará un cristo muerto en la Cruz con los ojos entreabiertos, bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Santa Cruz. 
Así, el titulo de la Cofradía pasará a ser: Seráfica Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Amparo y Misericordia.
La Cofradía espera tener a la imagen en un plazo de cuatro o cinco años, aunque afirman no tener prisa.
De momento, no se plantea procesionar al Cristo, ya que como explicaba el Hermano Mayor de la corporación, aún quedan detalles por terminar, como lo son los enseres o el trono de la Virgen.
En cuanto a la disposición de la capilla, la Santísima Virgen
será colocada a los pies del Cristo.






domingo, 18 de mayo de 2014

El obispo prohíbe el traslado en Procesión del Simpecado de Caleta a su nueva sede

El Simpecado de la Hermandad Rociera de la Caleta, verá realizados uno de sus sueños mas deseados el próximo 30 de Mayo, trasladar a su Simpecado a la que pasará a ser su nueva sede, la Iglesia de Santiago, tras permanecer 25 años en San Miguel de Miramar desde que se fundara.

La Hermandad, tenía pensado trasladar al divino Simpecado hasta Santiago, recorriendo algunas de las calles de la ciudad portado a pie por sus hermanos, aunque desgraciadamente, este traslado no podrá llevarse a cabo ya que el obispado ha rechazado esta opción.

De este modo, el Simpecado será trasladado en un cajón en la mañana del día 30 para presidir la misa de Romeros en su nueva sede, dando comienzo al Camino hacia la Aldea para encontrarse con la Blanca Paloma.

Mi opinión sobre la prohibición del Traslado:


Bajo mi punto de vista, es injusto prohibirle a una hermandad realizar un traslado tan especial simplemente porque a el obispo no lo crea conveniente cuando otras hermandades como el Sepulcro, lo han hecho. Estamos llegando a un punto en el que se prefiere trasladar a las imágenes en "Sagrada Furgoneta" que en un simple traslado arropado por sus fieles, y sinceramente no lo entiendo

Además este no es un simple traslado, sino que un traslado especial ya que es un cambio de sede después de 25 años.