miércoles, 8 de octubre de 2014

Procesión de los Remedios bajo mi punto de vista.

Buenos Días a todos:

Ante todo disculparme por no haber escrito durante tanto tiempo, pero con los estudios no he tenido tiempo de actualizar el blog.
Hoy os daré mi opinión acerca de la Salida Procesional de Nuestra Señora de los Remedios.

En primer lugar, quisiera dar la enhorabuena a la Hermandad por tan grandiosa Procesión, que bajo mi punto de vista ha aportado mucho a Málaga.

Dicha Procesión ha supuesto una mejora para nuestra Semana Santa, tanto en patrimonio, con ese magnífico trono realizado por los talleres de Manuel Toledano, como en actividad cofrade, ya que  atrajo a muchos malagueños.

En cierto modo, la procesión me ha recordado a Sevilla: muy Solemne aun siendo de gloria.

Grandes aciertos los saludos con las hermandades de Paloma y las Penas, que estrenaba esas magnificas pinturas, obras del gran artista malagueño Raúl Berzosa, que han culminado el Oratorio.
El trono también me ha recordado mucho a las Glorias Sevillanas, y sin duda, un acierto mas por parte de la Hermandad.

La Procesión fue magnifica: un gran cortejo, un gran acompañamiento musical, excelente orden interno y un público entregado.

Creo que Málaga necesitaba ya una Procesión de este estilo, de gloria pero solemne y elegante a la vez, y poder ver a la Reina y Patrona de la Feligresía de los Mártires por fin en Procesión Ordinaria.

Sin duda me ha resultado ser la mejor Procesión gloriosa del año y espero que siga siendo así.

Espero vuestras opiniones acerca de la Procesión en los comentarios, un Cordial Saludo!
 
¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Procesión de los Remedios

Tras su reciente reforma de reglas por el Obispado, la Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, realizará esta tarde su primera Salida Procesional ordinaria.

La reforma de las reglas, permite a la Hermandad realizar cada año una Salida Vespertina, el penúltimo fin de semana de Septiembre, recayendo este año en el Domingo 21 de Septiembre.

Para dicha salida, se estrenará la primera fase del trono, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, y que se esta ejecutando en los talleres de Manuel Toledano.

La imagen saldrá a las 19:00 horas de la Parroquia de los Santos Mártires para recorrer su feligresía, e irá acompañada musicalmente por la Unión Musical Maestro Eloy García.

Recorrido:

Parroquia de los Santos Mártires, Comedias, Lazcano, Convalecientes, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Plaza de Carmen Thyssen, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Marqués de Valdecañas, Plaza de San Francisco, Carretería, Tejón y Rodríguez, Comedias, Plaza de los Santos Mártires.

El encierro tendrá lugar en torno a las 22:30 horas.

martes, 16 de septiembre de 2014

Traslado, Misa y Rosario de María Santísima del Mar.

Traslado de ida a la Iglesia
 
 
































 
Misa en Honor a María Santísima del Mar
 


















 
 
 Rosario Vespertino de vuelta a la Capilla