
La Cofradía que tiene su sede en la Parroquia de Santo Tomas de Aquino, en el el barrio de Martiricos, fue nombrada Cofradía el pasado mes de Diciembre. Tras este gran paso, la Cofradía a la que yo pertenezco, desea procesionar a su titular mariana por primera vez en nuestra Semana Mayor.
Como componente de esta corporación nazarena y al igual que el resto de los hermanos, estamos muy contentos de que nuestra Virgen pueda ser procesionada, ya que es una imagen a la que se le tiene mucha devoción en su barrio, y por falta de recursos económicos, estos años atrás no ha podido acompañar a su hijo en Semana Santa.
La Cofradía ya ha dado a conocer las bandas que acompañarán a sus titulares el próximo Viernes de Dolores. Serán la banda de cornetas y tambores Santísimo Sacramento de Yunquera acompañando al Cristo y la banda de música de la Vera+Cruz de Almogía a la Virgen.
Así que si Dios quiere, y el tiempo lo permite, Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Candelaria recorrerán las calles de su feligresía el próximo Viernes de Dolores, por vez primera en su historia y además con el gozo de su reciente nombramiento como Cofradía. Enhorabuena a todos por ello.