El Simpecado de la Hermandad Rociera de la Caleta, verá realizados uno de sus sueños mas deseados el próximo 30 de Mayo, trasladar a su Simpecado a la que pasará a ser su nueva sede, la Iglesia de Santiago, tras permanecer 25 años en San Miguel de Miramar desde que se fundara.
La Hermandad, tenía pensado trasladar al divino Simpecado hasta Santiago, recorriendo algunas de las calles de la ciudad portado a pie por sus hermanos, aunque desgraciadamente, este traslado no podrá llevarse a cabo ya que el obispado ha rechazado esta opción.
De este modo, el Simpecado será trasladado en un cajón en la mañana del día 30 para presidir la misa de Romeros en su nueva sede, dando comienzo al Camino hacia la Aldea para encontrarse con la Blanca Paloma.
Mi opinión sobre la prohibición del Traslado:
Bajo mi punto de vista, es injusto prohibirle a una hermandad realizar un traslado tan especial simplemente porque a el obispo no lo crea conveniente cuando otras hermandades como el Sepulcro, lo han hecho. Estamos llegando a un punto en el que se prefiere trasladar a las imágenes en "Sagrada Furgoneta" que en un simple traslado arropado por sus fieles, y sinceramente no lo entiendo
Además este no es un simple traslado, sino que un traslado especial ya que es un cambio de sede después de 25 años.