Con motivo de los 75 años de su bendición, el Santísimo Cristo de los Milagros, titular de la popularmente conocida Cofradía de Zamarrilla, saldrá extraordinariamente el próximo Sábado 15 de Febrero.
Para tal efeméride, el Cristo será trasladado un día antes de la Procesión, a la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri donde fue bendecido en el año 1939. Será portado sobre unas simples andas, especialmente preparadas para la ocasión.
El Sábado 15 de Febrero, se realizará una reedición del acto de bendición del Santísimo Cristo, en la Parroquia de la Santa Cruz. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo de la ciudad de Málaga.
Ya por la tarde, tendrá lugar la Procesión Extraordinaria que saldrá de un tinglado, a falta de un lugar para colocar el trono, recuperando así una antigua tradición de nuestra Semana Santa que poco a poco va desapareciendo. El Cristo procesionará en su trono de caoba y plata.
(Para ver horarios e itinerarios, pulsar aquí)
Santísimo Cristo de los Milagros.
El Santísimo Cristo de los Milagros es obra del conocido escultor Francisco Palma Burgos, realizado en madera policromada entre los años 1938-1939 siendo la primera obra de este autor. Representa un Cristo yacente en la cruz, una imagen que verdaderamente me encanta y me impresiona por su inmensa belleza ademas de ser muy realista. Lo que mas me atrae, es la realidad del paño de pureza que no parece tallado sino un verdadero paño, atado a la cintura de Cristo con una simple cuerda.
Es uno de los Cristos que mas me gusta de nuestra Semana Santa y junto a María Santísima de la Amargura, la titular de su cofradía, son dos de las imágenes a las que tengo especial devoción.