Mis imágenes en miniatura


María Santísima de la Ultima Esperanza


Hoy os hablaré de una de mis imágenes en miniatura. Una imagen que me regalaron hace varios años. Le puse como advocación María Santísima de la Ultima Esperanza, representando el momento en el que María pierde la Esperanza de que su hijo se salve de la Crucifixión. Como veréis esta imagen no es de vestir y esta puesta sobre una peana de plata. Lleva un manto verde color de la Esperanza, bordado al igual que una saya blanca. En su dulce y doloroso rostro se pueden admirar, cinco lágrimas que brotan de sus ojos negros como el azabache.
Os hablo de esta imagen, ya que recientemente ha sido la festividad de la Esperanza, y para tal ocasión le he montado un altar, aunque de eso os hablaré luego. 

Esta imagen suele estar en una pequeña capilla que tengo en mi terraza que tiene su reja y todo, acompañando a su Cristo. Este Cristo, es un Nazareno que porta la Cruz hacia el Calvario. Al igual que la Virgen no es de vestir y lleva túnica morada bordada y tres potencias junto a una Corona de espinas. Su advocación es Nuestro Padre Jesús de la Dulce Mirada en su Camino hacia el Calvario. En estos momentos está siendo restaurado por mi.
Como ya os dije antes, la imagen no es de vestir, aunque yo consigo ponerle algunos mantos confeccionados por mi querida abuela, que me ayuda en todo esto: tanto con los tronos, vestiduras, capillas y todo lo que puede y sabe, que es mucho.
Os muestro una foto de tres de los mantos de la Virgen.

Ahora os hablaré del altar que le he montado por su festividad.
Como veréis, al fondo para decorar el muro he colocado una larga red dorada, y sobre ella dos querubines con alas doradas. En medio lleva un dibujo de los ojos de María Santísima de la Esperanza dibujados por Salvador Ortiz del que cae un rosario de plata. El altar está compuesto por 18 velas blancas. En el Centro, la imagen. Colocada sobre una gran peana cubierta por una tela verde y una cruz morada en el centro. Rodeada de 5 pequeños querubines, uno de ellos dormido. Justo delante de la peana hay dos querubines sentados sobre sendas columnas que sujetan un lazo verde en el que pone "Esperanza" y entre ellos, un centro de flores. Para finalizar dos ángeles están colocados en los dos extremos del altar.








Espero que os guste mi Virgen de la Ultima Esperanza.
Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario