Para tal ocasión, se montó un pequeño altar decorado por centros de flores en los que destacaban las tonalidades moradas. Jesús de Medinaceli se encontraba alzado en su peana, flanqueado por dos faroles de plata y diez candelabros portando velas moradas.
La imagen vestía túnica lisa de terciopelo morado con finos encajes de oro, escapulario trinitario, cíngulo dorado, y su tradicional corona de espinas de oro.
En el transcurso del segundo día de Triduo, tuvo lugar la presentación del Cartel de la Salida Procesional 2014, obra de D. Antonio Cantero Tapia, al igual que el pregón a cargo de D. Francisco Javier Valverde Conejero.
Para finalizar, la Banda de la Vera+Cruz de Almogía interpretó algunas de las marchas que acompañarán a María Santísima de la Candelaria el próximo Viernes de Dolores.
En el transcurso del acto, justo cuando la banda interpretaba una de sus marchas, la iglesia sufrió un apagón, que permitió contemplar a Nuestros Sagrados titulares a la luz de las velas, mientras los sones de "Madrugá Macarena" iluminaba los corazones de los allí presentes. Justo en el momento en el que la obra tocaba a su fin y en su momento mas álgido, la luz volvió, como si se tratase de un espectáculo especialmente preparado para la ocasión, lo que provocó de manera inmediata grandes aplausos por parte de los asistentes, dirigidos hacia la profesionalidad de los componentes y a la experta mano de su director.
Desde aquí, darle la enhorabuena a D. Francisco Javier Valverde Conejero por su magnifico pregón, al que que afortunadamente pude asistir, a mi Cofradía de Medinaceli por el duro trabajo que han realizado durante estos días, a D. Antonio Cantero por su magnifica pintura, y a la Banda de la Vera+Cruz por lo bien que interpretaron las marchas incluso sin luz.
Enhorabuena a todos!
Les dejo algunas de la fotos que pude hacer:

No hay comentarios:
Publicar un comentario