sábado, 12 de abril de 2014

Domingo de Ramos en Málaga

¡Ya es Domingo de Ramos! ¡Ya estamos en Semana Santa! Tras un largo año de espera, por fin ha llegado nuestra semana mayor.

La Semana Santa Malagueña será inaugurada mañana, cuando Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, salga a la calle arropado por cientos de niños vestidos con túnica morada y portando palmas para anunciarnos la llegada del Señor.
Cristo entrará triunfalmente en la Alameda con la marcha "Pescador de Hombres", mientras tras Él, su madre, María Santísima del Amparo, es llevada por sus hombres de trono con su singular paso Pollinico.

A las 11:00 horas, las puertas de San Juan se abrirán para dejar paso al "Joyerito de Málaga", y la Niña de San Juan recorrerá las calles de su ciudad acompañada por todos sus devotos, mientras es mecida por sus hombres de trono que le cantan con ternura y devoción.

Desde la Victoria llegará un Cristo guapo y sereno, vestido con una humilde clámide mientras es juzgado por Poncio Pilato. Y San Juan intentará consolar a una Madre Mercedaria, depositando su mano sobre el dulce manto de la Virgen de la Merced.

Y desde el Perchel, llegará Jesús Orando sobre un huerto de olivos, el mismo olivo que su madre sin pecado concebida lleva sobre su manto.

Poco a poco, Jesús de la Soledad avanzará por su barrio de Capuchinos, y al caer la noche, el gallo cantará, y aparecerá María Santísima del Dulce Nombre con su palio de malla y su manto turquesa.

En San Felipe Neri, el Nazareno de Salutación dejará a San Juan cuidar de su Madre del Patrocinio, mientras Él nos extiende su mano como símbolo de acogimiento, y su rostro sera enjugado por el paño de la Santa Mujer Verónica.

Desde el barrio de la Trinidad, un Cristo crucificado con mucha Esperanza, nos repartirá el amor de una Madre que nos da Salud.

Y al final del día, Jesús será prendido en Capuchinos y la Madre del Gran Perdón nos perdonará nuestros pecados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario