Tras el reciente accidente de trafico en la festividad de la Trinidad, se ha reabierto el debate sobre la suciedad que provocan las velas en los desfiles procesionales.
Debido a este accidente en la calzada de la Trinidad, el Ayuntamiento obligará a las Cofradías a usar sistemas para que las velas no ensucien el asfalto, algo a lo que me opongo fuertemente. Las velas son muy importantes en los cortejos ya que es un símbolo de fe, y como dijo el hermano mayor de las Cofradías Fusionadas: "La cera es una tradición de aquí y no se puede perder bajo ningún concepto".
Usar un sistema para que las velas no ensucien, desluciría por completo las procesiones.
Bajo mi punto de vista, la culpa de dichos accidentes no la tienen ni las Cofradías, ni los propios conductores de los vehículos, sino el Ayuntamiento, que como es su obligación, no pone a los servicios de limpieza de LIMASA detrás de cada desfile para evitar cualquier accidente que pudiera ocurrir.
Málaga es un ciudad Cofrade en la que se desarrollan variedad de desfiles procesionales y no solo en las fechas de Semana Santa, sino durante todo el año, por lo que nuestra Alcaldía no debería de obligarnos a romper nuestras tradiciones, por el simple hecho de que ellos no hagan lo que deben hacer.
Las velas no son una fuente de suciedad, sino un atributo que da esplendor y lucidez a la Semana Santa y así creo que debe seguir siendo y que siempre luzcan alumbrando la penitencia de nuestra ciudad.
Si el Ayuntamiento no quiere accidentes, que actue de alguna manera, pero que no obligue a nuestras Cofradías a tomar medidas contra la tradición.
Esta es mi opinión.
¿Que pensáis vosotros sobre este tema?
Espero vuestra opinión en los comentarios.
Páginas
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario